Roland Poom, nuevo fichaje para el FIA ERC

RolandPoom FIAERC 21

El joven piloto estonio Roland Poom es el nuevo confirmado para el FIA European Rally Championship ya que competirá con un Citroën C3 Rally2 de Saintéloc Junior Team.

Con veinticinco años de edad, Poom tendrá su primera temporada en el certamen europeo con un vehículo tracción total, equipado con neumáticos Pirelli. A día de hoy, tan solo tiene aseguradas las participaciones en las cuatro pruebas de tierra, aunque no duda en ampliar su programa deportivo si cierra el presupuesto necesario.

Roland Poom confirmó: "Vamos a tomar las cosas paso a paso, pero vamos a hacer tantos rallyes como sea posible, ya que considero que solo estoy en la primera temporada conduciendo coches de Rally2 después de hacer algunos rallyes la temporada pasada. No voy a contar ningún objetivo específico porque no tengo ni idea de los eventos de ERC. Pero cada vez que empiezo un rally quiero ganar y siempre estoy apuntando a los mejores resultados, así que veamos".

Además, añadió: "El paso de los coches de Rally4 a Rally2 no fue demasiado difíci. Está bien, encontrar el límite máximo es difícil y estoy acostumbrado a frenar muy temprano porque los frenos no son los mejores en el Rally4, pero con el Rally2 puedes estar en el límite todo el tiempo. Esa es quizás la parte difícil pero, en general, no es un gran paso, es más un paso más grande económicamente"