Primera campaña en el ERC para Umberto Scandola

Scandola ERCHyundaiTeamItalia 21

El rápido y experimentado piloto italiano Umberto Scandola ha sido confirmado por el equipo Hyundai Rallye Team Italia para representar a la estructura en el Campeonato de Europa de Rallyes.

Campeón italiano en 2013, tendrá su primer programa deportivo a nivel europeo pilotando el Hyundai i20 R5 del equipo en los eventos planificador en el calendario del European Rally Championship, con ocho pruebas tanto de tierra como de asfalto.

"Me gusta la mezcla de asfalto y grava. Quizá paguemos algo porque nunca he corrido en estas carreteras, pero espero hacerlo bien en las carreras con un trazado similar al que encontramos en Italia. Además, el ERC también es muy popular gracias al excelente trabajo de la promotora y los medios y junto con mis socios, que operan en algunos países donde vamos a rally, sentimos que era una excelente inversión para dar visibilidad a nuestras marcas. El Hyundai i20 R5 ha demostrado su competitividad en todo tipo de superficies y dependerá de nosotros dar el 100 por ciento frente a tripulaciones de alto valor y equipos oficiales. Será un reto exigente también porque no sabemos las carreras a las que nos vamos a enfrentar, a excepción de Roma, donde hemos ganado dos veces. Podremos contar con el soporte técnico de Hyundai Motorsport Customer Racing. Queremos hacerlo bien en las primeras carreras sobre tierra, un tipo de superficie que me gusta mucho, y luego evaluar el nuevo [Hyundai i20 N Rally2] que llegará a mitad de temporada con el objetivo de aprovechar todas las posibilidades que tenemos" reveló Scandola.