Efrén Llarena en su estreno con Grupo Farma10 en 2021: “El nuevo coche tiene muchos puntos fuertes”

EfrenLlarena PostTest Ubiarco 21

Sólo una semana después de haber sellado su alianza para la inminente campaña de 2021, los colores del Equipo Grupo Farma10 han lucido por primera vez, aunque todavía no con su diseño definitivo, sobre el Škoda Fabia R5 con el que Efrén Llarena y Sara Fernández asaltarán el Campeonato de Europa de Rallys que arrancará el primer fin de semana de mayo en las portuguesas islas de las Azores.

Llarena y Fernández han realizado una intensa jornada de pruebas en la localidad cántabra de Ubiarco en lo que han sido sus primeros kilómetros en la máquina con la que aspiran a conquistar el título europeo. Un test sobre tierra del que, además de unas espectaculares imágenes junto al Cantábrico, los deportistas del Equipo Grupo Farma10 se llevan importantes e interesantes datos con los que establecer un punto de partida para afinar la puesta a punto del coche de cara a las Azores.

Tras finalizar esta jornada de pruebas, Efrén Llarena explicaba que "este ha sido un test de adaptación. Han sido nuestros primeros kilómetros con el nuevo Škoda Fabia R5 sobre tierra". Por ello, añadía el piloto del Equipo Grupo Farma10, "nos hemos centrado en hacer un coche bastante cómodo y efectivo a la hora de conducir". Además, reconocía que "sobre todo, nos hemos estado adaptando al coche".

La jornada de trabajo en Ubiarco fue muy intensa y la dupla formada por Llarena y Fernández exprimieron al máximo el tiempo del que dispusieron a bordo de su vehículo de 2021. El piloto burgalés se mostró satisfecho y optimista tras dar por finalizado el día. "La toma de contacto ha sido bastante positiva. El coche tiene muchos puntos fuertes".

En cualquier caso, el piloto del Equipo Grupo Farma10 reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante antes de poder afrontar con auténticas garantías la cita inaugural lusa. "Ahora tenemos que trabajar en conseguir un setup idóneo para el Rally de Azores, que es muy especial, bastante estrecho, con zonas húmedas y con bastante barro".

Por todo ello, añade que "ahora haremos dos días más de test antes de viajar a las Azores. Estamos con mucho ánimo y ganas de hacerlo bien".