Simone Campedelli y MRF, juntos en el ERC

Campedelli VinculacionMRFTyres 21

Nuevo rostro que se vinculará con la marca suministradora de neumáticos MRF Tyres. El italiano Simone Campedelli representará a MRF en el European Rally Championship en 2021.

Al volante de un Volkswagen Polo GTi R5 con especificaciones Rally2, el piloto italiano seguirá aportando kilómetros a las ruedas tras el papel realizado por Craig Breen y Emil Lindholm el pasado año en el certamen europeo.

Sin embargo, el programa previsto de Campedelli en el ERC estará centrado únicamente en las pruebas de tierra, disputando las tres previstas (Azores, Polonia Liepaja y Fafe e Felgueiras). Si todo va bien, podría aumentar este programa a pilotar en alguna prueba sobre la superficie de asfalto.

Simone Campedelli declaró: "Tengo muchas ganas de que llegue este año. Formo parte de un gran equipo con grandes ambiciones este año. Usaré mi experiencia para probar y tratar de obtener los mejores resultados posibles para los neumáticos del equipo MRF. Sé que también me buscan para que les ayude a desarrollar los neumáticos. Esta es una gran responsabilidad. Es una gran oportunidad para participar fuera de Italia y disputar las pruebas del ERC este año. El equipo MRF Tyres demostró que tienen el ritmo y están comprometidos a mejorar su producto y estoy entusiasmado con estos desafíos. Tener un fabricante como MRF Tyres en los rallies es muy importante en Europa. Son una gran empresa y están comprometidos con el automovilismo. Estoy orgulloso de poder unirme a ellos y espero trabajar con el equipo. También me gustaría agradecer a mi sponsor desde hace mucho tiempo, ORANGE1. Su continuo apoyo me ha permitido dar este paso al ERC".

Campedelli VinculacionMRFTyres 21 1