Cristiana Oprea quiere volver a competir en el ERC

CristianaOprea 208R2 21

La piloto rumana Cristiana Oprea está trabajando para poder garantizar un programa deportivo dentro del European Rally Championship, disciplina en la que ya compitió en el Rally di Roma Capitale 2019.

Precisamente la montura con la que debutó en el campeonato europeo, un Peugeot 208 R2, es la montura que adquirió Cristiana como sucedor del Dacia Sandero con el que ha competido en su país. Ahora, quiere conseguir el respaldo económico necesario para garantizar un programa en el ERC de uno o dos pruebas, aunque también quiere realizar de manera completa el FIA ERT Balkan Trophy.

"Es el automóvil con el que soñé desde que compití en Roma en 2019. Ahora que tengo mi propio coche de rally homologado por la FIA, finalmente puedo comprometerme por completo con los rallies europeos. Aunque 2020 fue un año difícil para todos, logré asegurar algunos patrocinadores más importantes. Mi plan es hacer una temporada completa del FIA ERT Balkan Trophy y uno o dos eventos ERC. Estoy mirando a Roma de nuevo o al Rally de Zlín de Barum Checa porque están más cerca de casa, pero el Rally Islas Canarias ha estado en mi lista de deseos durante tanto tiempo, y ahora, con el nuevo calendario, es muy factible terminar 2021 en lo más alto" comentó.