Benoît Nogier: "Estamos encantados de lanzar un nuevo trofeo en cooperación con Toksport WRT"

ClioRallyV ExitoERC 21

La marca francesa del rombo ha visto como una de sus últimas creaciones, el Renault Clio Rally 5, está demostrando y captando la atención a nivel nacional e internacional. Sin ir más lejos, tendrá su propia copa monomarca en el Europeo de Rallyes.

Gracias al apoyo y a la gestión de Toksport WRT, equipo que pondrá a disposición sus unidades en el certamen europeo para los interesados, nace la Clio Trophy by Toksport WRT con tres pruebas de asfalto y dos de tierra en un calendario de cinco pruebas que recompensará al ganador con el salto al Renault Clio Rally 4 en 2022.

Benoît Nogier, director del departamento de clientes de Renault Sport Racing, Serkan Duru, director de Toksport y Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, han dado su opinión tras el nacimiento de este nuevo proyecto.

Benoît Nogier: "Estamos encantados de lanzar un nuevo trofeo en cooperación con Toksport WRT, un equipo consumado y experimentado en el mundo de los rallies. Toksport WRT fue el primero en ejecutar Clio Rally 5 en el ERC de la FIA y la idea de un trofeo de superficie mixta y un solo operador a nivel europeo, complementario a los Trofeos Clio nacionales, rápidamente se abrió camino para ofrecer un trampolín justo y asequible para conductores que deseen descubrir el campeonato. La campaña de premios ERC 2022 con Clio Rally 4 también es testimonio de nuestro compromiso de promover nuevos talentos en todos nuestros Trofeos. Estamos convencidos de que muchos competidores se sentirán atraídos por el gran paquete que FIA ​​ERC a través de Eurosport Events, Toksport WRT y Renault Sport Racing reunidos en 2021".

Serkan Duru: "Continuamos nuestra cooperación con Renault Sport, que comenzamos en 2020, con el Clio Trophy by Toksport WRT que organizaremos en 2021. Los pilotos del Clio Trophy de Toksport WRT tendrán la oportunidad de competir en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA y ser parte de esta gran competición".

Jean-Baptiste Ley: "Agregar esta categoría de nivel de entrada rentable a la estructura de ERC brindará otra mano de ayuda a los conductores que deseen pasar de la competencia nacional al escenario internacional. Y sin límite de edad máxima, esta es realmente una clase para todos. El Clio Trophy de Toksport WRT también complementa a la perfección la escalera ERC Junior y la Abarth Rally Cup, dos opciones de entrada alternativas disponibles para los posibles competidores de ERC".