Suzuki, con pasaporte europeo en la temporada 2021

Suzuki ProgramaERC 21

Suzuki Motor Ibérica ha desvelado esta mañana el programa deportivo que tendrá la marca en 2021, teniendo como novedad principal la presencia en el European Rally Championship con los Rally 2-Kit.

Con un programa deportivo totalmente renovado, los Suzuki Swift R4LLY S de las tripulaciones Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez tendrán como objetivo principal demostrar la valía su potencial fuera de nuestro país ya que el programa principal se centrará en participar, como mínimo, en cuatro pruebas del European Rally Championship.

La pandemia del coronavirus truncó las expectativas del equipo ya que por la mente pasaba por disputar una prueba del World Rally Championship y si la situación sanitaria respeta, Suzuki Motor Ibérica competirá en el Rally de España RACC en su retorno a la categoría mundial.

Todo esto, combinado con participaciones tanto en España como en Portugal (previsiblemente, en función de los calendarios deportivos, tres y dos respectivamente). Para ello, a partir del mes de febrero, Suzuki pondrán en marcha diversas jornadas de test para afinar la puesta a punto de las monturas y afrontar una temporada con las máximas garantías.