Iván Ares disputará las tres primeras pruebas del ERC en 2021

IvanAres PrimeraspruebasEuropeo 21

El piloto gallego peleará por unos buenos resultados en la temporada 2021 dentro del European Rally Championship con una participación asegurada, siempre que la pandemia no lo frene, en las tres primeras pruebas del campeonato.

El programa deportivo "En Xogo" que se emite en la Televisión Gallega ha sido el encargado de desvelar esta noticia entrevistando al propio Iván Ares en las instalaciones de Ares Racing con el Hyundai i20 R5 ya con las especificaciones de tierra. Con él ha tenido la primera toma de contacto en un tramo de test de tierra privado creado dentro de las instalaciones de Pazo Barbeirón. Serras de Fafe, Azores y Canarias serán las pruebas en las que Iván Ares busque repetir y mejorar los resultados de 2020, ya que en Fafe Montelongo y Canarias, Iván Ares y David Vázquez lograron dos meritorios terceros puestos peleando en todo momento con la gente habitual del certamen y de renombre internacional como Alexey Lukyanuk, Yoann Bonato, Oliver Solberg y un largo etcétera.

"Es una aventura bastante importante para nosotros ya que no tenemos experiencia en rallyes de tierra, partimos de cero pero muy ilusionados. Al final mi trayectoria en autocross espero que me ayude algo. Después de las buenas posiciones que hicimos el año pasado en el europeo creo que es un campeonato que tiene mucha repercusión y es buen momento para intentar estar a la altura en la tierra" declaró el gallego a En Xogo.