Pirelli seguirá aliado con los equipos junior del ERC en 2021

PirelliRally ERC 21

La marca italiana de neumáticos seguirá vinculada una temporada más al European Rally Championship reforzando así su alianza con la disciplina de rallyes europea.

Es por ello que para la próxima temporada, los equipos del ERC3 Junior y ERC Junior que participarán con sendos Rally 4, Rally 5 y Rally 3 respectivamente, montarán neumáticos Pirelli. Terenzio Testoni, Gerente de Actividad de Rally de Pirelli, dijo: "En Pirelli, siempre hemos estado extremadamente orgullosos de apoyar iniciativas que promueven las carreras de jóvenes pilotos de rally, desde el programa Pirelli Star Driver hasta el programa FIA Rally Star recientemente anunciado. Como resultado, estamos encantados de suministrar la nueva categoría ERC Junior para coches de Rally3 en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. Esto permitirá a los campeones talentosos del futuro dar el siguiente paso en la escala de la carrera, hasta la cima del deporte, que también ofrecemos".

Sin ir más lejos, Pirelli cosechó en el ERC 2020 grandes resultados como: El ERC1 (Alexey Lukyanuk), ERC2 (Tibor Érdi Jr), ERC3 (Ken Torn), ERC1 Junior (Oliver Solberg), ERC3 Junior (Ken Torn), Copa de Rally Abarth (Andrea Mabellini), más el Campeonato de Europa de Rally por Equipos de la FIA (Rallye Team Spain).