François Wales: "El Peugeot 208 Rally4 ha demostrado ser rápido y robusto"

Exitos208Rally4 20

Varios de los rostros importantes que han tenido gran incidencia en los éxitos del Peugeot 208 Rally4 en cuanto a resultados y ventas como François Wales, Mayeul Tyl y José Pedro Fontes han comenzado la primera temporada de este coche en el mercado.

Con más de 180 carreras disputadas a lo largo del segundo semestre del atípico 2020, el nuevo Peugeot 208 Rally4 de la categoría que tendrá más monturas la próxima temporada ha demostrado a lo largo de estos meses que es un coche competitivo y listo para luchar por grandes objetivos, tal y como hicieron Pedro Antunes, Paolo Andreucci, Mathieu Franceschi o Alejandro Cachón, quienes quedaron en primera posición en sus respectivos planes deportivos.

François Wales, director de Peugeot Sport, comentó: "Más de un año de desarrollo se ha materializado este año. Ver nuestro último modelo combinándolo con los favoritos desde el primer momento ha sido una gran satisfacción para todos en Peugeot Sport. Ganar su primer rally con Pedro Antunes y demostrar una indiscutible competitividad en los exigentes tramos del ERC con Josep Bassas, nuestro coche ha demostrado ser rápido y robusto durante toda la temporada. La otra cosa clave para mí fue el nivel de entusiasmo de los pilotos en la Copa organizada en Francia y en la península Ibérica, donde contamos con más de treinta tripulaciones en total: una merecida recompensa al trabajo realizado hasta ahora y que sin duda continuará en 2021".

La gerente de la tienda Peugeot Citroën Racing, Mayeul Tyl, dijo: "¡Ha sido un año muy inusual y realmente intenso en el que lanzar un coche nuevo! La situación sanitaria interrumpió el proceso de fabricación en términos de montaje de los coches y posteriormente afectó las entregas… pero aún así logramos cumplir nuestro objetivo: se han entregado más de 80 unidades a finales de 2020. Estamos muy contentos con el entusiasmo con que los pilotos y los equipos han recibido el nuevo 208 Rally4 con más de 150 pedidos ya realizados. El próximo año continuaremos con el trabajo que hemos comenzado ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible, adaptado a sus necesidades".

El portugués José Pedro Fontes, manager de Sports & You y promotor de la Peugeot Rally Cup Ibérica dijo que "estamos muy satisfechos con el nuevo Peugeot 208 Rally4. Como equipo, necesitamos un coche fiable, con costes de funcionamiento razonables y, sobre todo, que se adapte a un piloto joven que intenta aprender a conducir tanto como un piloto caballero. Creo que Peugeot Sport ha logrado lograrlo. Es un coche muy rápido con un presupuesto moderado. Como distribuidor oficial de Peugeot Sport para la península ibérica, 2020 fue un año muy exitoso: se vendieron treinta coches en la región y nuestro objetivo es seguir avanzando en 2021".