Pep Bassas y Axel Coronado pierden la victoria en el ERC3 Junior por una descalificación

Bassas VictoriaERC3Junior Canarias 20

Todo parecía que Pep Bassas y Axel Coronado iban a cerrar su experiencia europea venciendo en la categoría ERC3 Junior Championship con un Peugeot 208 Rally 4 en el Rally Islas Canarias, pero finalmente no ha sido así.

En un rally donde la monta de neumáticos ha sido clave para poder superar las trampas de los tramos canarias, sería la segunda jornada clave para la dupla del Rallye Team Spain ya que, en la primera pasada por Gáldar, dañaban el Peugeot 208 Rally 4 en un toque que les pudo costar el abandono.

Continuaron, pero en la parte final del rally, problemas de temperatura y en el motor del Peugeot dejaban en una incógnita cual iba a ser el resultado final de Bassas-Coronado, teniendo que llegar empujando el coche al parque cerrado final y cerrando un fin de semana complicado, quizá uno de los rallyes más difíciles en las trayectorias de Bassas-Coronado. 

Todo indicaba finalmente a la victoria, hasta que los jueces entraron a escena. La pareja del Rallye Team Spain era sancionada con una descalificación por recibir, como aguarda la decisión de los comisarios deportivos, una bolsa de hielos ajena a ellos para solucionar y mejorar los problemas de temperatura del Peugeot 208 Rally4.

Con el título decidido en favor de Ken Torn y Kauri Pannas, los estonios sumaron una victoria inesperada para cerrar el año con cuatro victorias de cinco posibles. Charles Munster y Charlyne Quartini se subieron al segundo cajón del pódium a más de cinco minutos de los vencedores, mientras que Ola Nore Jr. y Verónica Engan, con el pequeño Renault Clio Rally V, ascienden a la tercera plaza.

Clasificación ERC3 Junior Championship