Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul vencen en un loco Islas Canarias

AdrienFourmaux VictoriaCanarias 20

La dupla que representa a M-Sport en el mundial de rallyes salen victoriosos de la última prueba del Campeonato de Europa de Rallyes a bordo del Ford Fiesta R5 MK2.

Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul se mostraron los más regulares en un Canarias diferente al que estamos acostumbrados por la lluvia, las humedades y por la elección de los neumáticos, algo que ha sido clave para decantar las posiciones de la cuadragésimo cuarta edición de la cita insular, puntuable además de para el ERC, para el SCER, CERA y autonómico canario.

Aprovechando los problemas de los rivales más inmediatos en la clasificación general, como los daños en el Hyundai i20 R5 de Iván Ares o el doble pinchazo de Nil Solans, el galo se plantó como líder en solitario a falta de cuatro tramo para el final con una ventaja de 33.5 segundos sobre Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, recientes campeones del certamen francés de asfalto, y de poco más de un minuto sobre los gallegos Ares-Vázquez. 

Afrontando los últimos tramos como mero trámite ya que no se jugaba nada, la pareja Fourmaux-Jamoul no dejaron de apretar y marcaron cronos cercanos a la cabeza, llegando al final con una ventaja de 25 segundos sobre Bonato-Boulloud y de 55.7 segundos sobre Iván Ares-David Vázquez, cuajando los españoles un rally prácticamente perfecto y logrando un nuevo pódium en el europeo de rallyes.

Con la moral por todo lo alto llegarán el galo y el belga a Monza, donde se jugarán también en la prueba mundialista finalizar con un buen resultado la temporada en el WRC 2.

Clasificación general