El mejor Rally Islas Canarias de los últimos años, sin público en los tramos cronometrados

Canariassinpublico 20

El Rally Islas Canarias será decisivo para determinar a los campeones del European Rally Championship, Supercampeonato de España de Rallyes y del Campeonato de España de Rallyes y, como medida última, no habrá público en los tramos cronometrados.

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la organización ha tenido que lanzar esta dura medida a través de un comunicado, dejando así la miel en los labios a los espectadores que tenían intención de acudir a la cita insular para presenciar, en primera persona, la lucha por los campeonatos entre los pilotos punteros.

Este es el comunicado emitido por la organización hace escasos minutos:

"La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado al Comité Organizador del 44 Rally Islas Canarias que la prueba ha de celebrarse sin la presencia de público en sus diferentes tramos cronometrados.

Además de los test previstos para este lunes y martes, en los que ya se había anunciado que la presencia de espectadores estaba prohibida, se ha confirmado que esa condición también se hará extensiva al resto del desarrollo del evento, el cual comenzará oficialmente el jueves 26 de noviembre y concluirá el sábado día 28. Desde la organización se pide encarecidamente a los aficionados su comprensión y, sobre todo, su colaboración.

Si no se dan las condiciones de control sanitarias y de seguridad indicadas, el director de Carrera, a instancia de la autoridad competente, suspenderá la celebración de la actividad programada.

Para garantizar el correcto desarrollo de esta prueba en cada uno de sus ámbitos, el 44 Rally Islas Canarias contará con el apoyo de la Guardia Civil, tanto de tráfico, como rural y de orden público, además de efectivos de policía local, nacional y canaria. También se sumarán miembros de protección civil de cada uno de los municipios, así como los propios comisarios de la organización.

Por otro lado, para que los aficionados no queden huérfanos de acción, el Rally Islas Canarias podrá seguirse en Eurosport, que emitirá un completo resumen a final de cada etapa. Además, Televisión Canaria contará con un programa especial de 70 minutos (18:00 h) que se emitirá al día siguiente de la finalización de la prueba.

Pero no todo queda ahí. Eurosport emitirá en directo -vía streaming- la rueda de prensa previa prevista para el jueves, además de los tramos 1 y 8 de la primera etapa y el 11 y 17, ya en la segunda y definitiva jornada. La Real Federación Española de Automovilismo hará lo propio con la especial de Las Palmas de Gran Canaria – DISA, por lo que los aficionados de cualquier lugar del mundo podrán seguir desde sus casas el desarrollo de esta cita que tiene lugar en la isla de Gran Canaria".