Importante victoria de Pep Bassas y Axel Coronado en Fafe Montelongo en el ERC3 Junior

Bassas VictoriaERCFafeMontelongo 20

La pareja representante del Rallye Team Spain logró la primera victoria de la temporada en la categoría ERC3 Junior Championship destinada a los pilotos con monturas Rally 4.

Pep Bassas y Axel Coronado comenzaban la prueba de menos a más con los ataques de Ken Torn, máximo aspirante al título tras las dos victorias en Roma y Liepaja, pero el dúo catalán aguantó e inclusó en el TC2 se pusieron como líderes para finalizar la primera jornada de competición en cabeza de la categoría por 8.9 de ventaja sobre Ken Torn y Kauri Pannas, segundos clasificados. Pedro Almeida y Hugo Magalhaes, tras los primeros nueve tramos, se mantenían en la tercera plaza ya a más de un minuto de la cabeza.

El inicio de la segunda etapa dejó un gran ataque del estonio en busca de una tercera victoria consecutiva en la categoría que prácticamente le dejase el título en la palma de la mano y tras bajar la diferencia a los 4.7 segundos, Pep Bassas y Axel Coronado volvieron a atacar para aumentar la diferencia y tener un fin de rally más cómodo, cerrando un gran resultado con la suma de puntos importantes para el campeonato.

Ken Torn y Kauri Pannas finalizaron segundos a 13.9 segundos, mientras que los lusos Almeida-Magalhaes ocuparon la plaza de bronce a 2:22.1 minutos.

Clasificación ERC3 Junior