Triunfo ajustado de Alexey Lukyanuk y Dmitriy Eremeev en Fafe Montelongo

Lukyanuk VictoriaERCFafeMontelongo

La tercera cita del campeonato europeo de rallyes se decidió de manera muy ajustada por la rápida dupla rusa formada por Alexey Lukyanuk y Dmitriy Eremeev a bordo del Citroën C3 R5 de Saintéloc Racing.

El campeón del ERC en 2019 comenzó la prueba liderando y desde ahí fue aumentando la diferencia con respecto a sus rivales hasta llegar al fin de la primera etapa con más de 30 segundos de renta con respecto a sus rivales, aprovechando además los infortunios de Oliver Solberg y Craig Breen, principales rivales del ruso al título europeo, quienes abandonaban por problemas mecánicos y un toque respectivamente. 

Por detrás, los españoles Iván Ares y David Vázquez llegaron a mitad de rally en una magnífica y sorprendente segunda posición aunque el campeón galo Yoann Bonato y su copiloto Benjamin Boulloud no dejaron respirar a los gallegos, durmiendo tras la primera jornada como terceros clasificados a tan solo 4 décimas.

Con Lukyanuk como ganador, el ruso sufrió en los compases finales de la prueba perdiendo toda la renta obtenida, teniendo que correr en el último tramo con Bonato y Ares esperando el fallo del ruso para ganar la prueba. El fallo no llegó y Lukyanuk certificaba el triunfo y ser el líder del campeonato.

Por detrás, Ares y Bonato protagonizaban una lucha por el segundo puesto de tú a tú que centró toda la atención de la afición española, siendo finalmente el puesto de plata para Bonato y el C3 R5 por tan solo una décima, no empañando el gran rallye de los españoles finalizando en tercer lugar a tan solo 4.7 segundos de la victoria.

Clasificación general