El Spa Rally entra al ERC y cerrará el campeonato en 2020

SpaRally FIAERC 20

El European Rally Championship tendrá una nueva prueba en el calendario deportivo conocida en el día de hoy, siendo el Spa Rally el escenario elegido para poner punto y final al ERC en 2020.

Marcada la temporada por la pandemia del coronavirus y la dificultad de completar los calendarios ante el aplazamiento, cancelamiento o suspensión de pruebas deportivas en diferentes países, unido a la dificultad en la movilidad entre diferentes países ha dejado una temporada diferente a la habitual, pero todo el equipo que compone el ERC ha podido reunir varias pruebas, alguna de ellas nueva, para cerrar un calendario interesante y de gran atracción para los pilotos.

Celebrándose los días 12 y 13 de diciembre, con base en el circuito Spa-Francorchamps, marcará el regreso del ERC a Bélgica desde el año 2016. Jean-Baptiste Ley comentó: "Hemos seguido de cerca el Rally Spa durante un tiempo y siempre nos ha impresionado el enfoque progresista, la atención al detalle y la sólida organización y promoción de Christian Jupsin y su equipo en DG Sport. Habiendo discutido la posibilidad de que el Spa Rally se uniera al ERC anteriormente, es muy satisfactorio que esas conversaciones hayan dado como resultado que el evento se una al calendario del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por primera vez en lo que promete ser un final espectacular para la temporada actual".

El promotor de la cita belga, Christian Jupsin, añadió: "El aplazamiento del Rally Spa de este año de marzo a diciembre debido a las restricciones de COVID-19 nos dio la oportunidad de volver a entrar en las discusiones con Eurosport Events sobre la organización de una prueba del ERC. Estoy muy contento de que se haya concluido un acuerdo y es una gran satisfacción y un gran reconocimiento para DG Sport y su personal ahora también puede organizar el rallye final del ERC FIA 2020".