El Rally Fafe Montelongo será la próxima prueba del ERC

fafe montelongo 2020 erc

Los tramos de asfalto del norte de Portugal serán testigos del desafío para los equipos del ERC, ya que el nuevo evento luso acogerá la tercera carrera de la temporada, del 2 al 4 de octubre, del Campeonato de Europa de Rallyes, manteniendo una prueba en el país, tras la pérdida del Rallye Azores este año.

El Rally Fafe Montelongo presenta en su trazado una mezcla de tramos rápidas que alternan curvas cerradas y suaves con algunas zonas reviradas. El evento tendrá su sede en Fafe, una ciudad con un largo patrimonio y tradición en los rallyes. El centro neurálgico del evento estará en el Pabellón Multiusos, con el Parque de Asistencia en el vecino Parque da Cidade. 

La inclusión del Rally Fafe Montelongo en el calendario ERC 2020 representa la culminación de las negociaciones entre Eurosport Events y la organización del Rally Fafe Montelongo en torno a la posibilidad de incluir la carrera en el calendario 2020 como un evento adicional y nunca como sustituto del Rally de Azores, cuya organización terminó, sin embargo, comunicando que no se realizará este año.

fafe montelongo 2020 erc 2

Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, dijo: “Estamos muy contentos con el interés y el entusiasmo del equipo organizador del Rally Fafe Montelongo que resultó en la inclusión del evento en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por primera vez. La estrecha colaboración del club organizador Demoporto con la Federación Portuguesa de Automovilismo pondrá en práctica todas las medidas, incluido un estricto protocolo COVID-19, para la realización de un evento que cumpla con los requisitos especificados por Eurosport Events y la FIA. Esperamos trabajar con un socio proactivo que se comprometa a organizar un buen rally. El contrato es por un año, pero todas las partes están interesadas en extender esta asociación durante los próximos años ”