El Rallye Team Spain se afianza en las primeras plazas del Europeo con Efrén Llarena y Pep Bassas

RallyeTeamSpain Liepaja 20 1

Fin de semana de nuevas experiencias para los integrantes de la doble estructura que, por primera vez, ha implementado este año en el Europeo el equipo de jóvenes talentos de la RFEdeA (Real Federación Española de Automovilismo). El Rallye Liepaja y sus veloces tramos, trazados entre bosques, por estrechas pistas de gravilla suelta, han constituido un nuevo desafío tanto para Efrén Llarena y Sara Fernández como para Pep Bassas y Axel Coronado, que han sabido sortear las dificultades y progresar adecuadamente a lo largo de una prueba que los ha apuntalado en los puestos de privilegio del ERC1 Junior y ERC3 Junior.

Después de verse relegados a la duodécima posición en la Qualifying Stage del viernes, lo que ocasionó que abrieran pista al día siguiente, con el agravante que ello supone sobre unos caminos tan arenosos como los de Letonia, Efrén Llarenay Sara Fernández han encontrado hoy la configuración idónea para poder atacar en su estreno sobre tierra a bordo del Citroën C3 R5, gestionado por Sports&You, con el que debutaron hace tres semanas, en el Rallye di Roma Capitale.

De esa forma, el piloto burgalés ha podido incrementar el ritmo y demostrar su auténtico potencial, completando la mayoría de las especiales de la última jornada entre las tres primeras posiciones del ERC1 Junior; categoría en la que él y Sara Fernández han firmado un cuarto puesto final que, sumado al podio de la primera cita, les sitúa ahora a tan solo un punto de la segunda plaza antes del ecuador del calendario.

RallyeTeamSpain Liepaja 20

Exactamente la misma situación en que se encuentran ahora Pep Bassas y Axel Coronado dentro del ERC3 Junior, después de haber asegurado un séptimo puesto este fin de semana con el que se confirman entre los principales aspirantes al título que conquistó hace un año el Rallye Team Spain.

Aunque un pinchazo volvió a retrasar ayer su andadura (como en Roma), obligándoles a detenerse antes de final de tramo para sustituir el neumático, los campeones de la Beca Junior R2 se las han arreglado para completar sin más contratiempos su primera actuación sobre tierra al volante del nuevo Peugeot 208 Rally 4, alineado por Mavisa Sport, con el que han cumplido el objetivo prioritario que les correspondía en Letonia, sumando un botín de puntos muy valioso de cara a las dos últimas pruebas del campeonato.

Efrén Llarena: "Ha sido un rallye complicado para nosotros, como ya imaginábamos, al tratarse del primero que corremos en tierra con un R5. El hecho de tener que abrir pista durante la etapa de ayer nos complicó las cosas un poco más, pero estamos satisfechos con nuestra progresión y con los cambios de reglajes que hemos ido haciendo a lo largo del fin de semana. En los tramos de hoy, todo ha funcionado bien. Aún así, sabemos que podemos mejorar mucho".

Pep Bassas: "Rallye difícil, con unos tramos muy rápidos, en un tipo de terreno donde no habíamos competido hasta ahora. Hemos intentado adaptarnos lo antes posible, conocer las características y el comportamiento del coche sobre tierra y correr sin arriesgar demasiado. Fue una pena el pinchazo de ayer, que nos ha impedido meternos más arriba en la clasificación. Nuestro principal objetivo era puntuar para manteneros entre los primeros clasificados del campeonato y lo hemos conseguido".