Rachele Somaschini se lleva el ERC Ladies Trophy

Somaschini ERCLadiesTrophy Liepaja 20

A pesar de que era la única fémina apuntada dentro de este certamen, Rachele Somaschini y su copiloto Giulia Zanchetta superaron los diez tramos del Rally Liepaja para anotarse el triunfo.

No sorprende ver a la dupla italiana en el European Rally Champiosnhip, ya que desde hace unos meses se hacía oficial su proyecto deportivo centrado bajo el lema #CorrerePerUnRespiro, una forma de dar visibilidad a la enfermedad que sufre la italiana Rachele, la fibrosis quística. 

Tras correr en el Rally Di Roma Capitale con el Peugeot 208 Rally 4, la nueva bala de la marca francesa del león volvía a saltar a los tramos, esta vez sobre la superficie de tierra, en la que fue la sexta prueba de la campaña. De menos a más a lo largo de los diez tramos planteados por la organización, Somaschini-Zanchetta lograron finalizar en la trigésimo tercera posición de la general scratch (31º puesto dentro del ERC) así como undécima del ERC3, décima del ERC3 Junior Championship y el triunfo en el ERC Ladies Trophy.

Las sensaciones fueron buenas para la italiana, tal y como refleja al finalizar la prueba: "Estamos felices de haber llegado aquí porque no fue fácil, nunca había conducido por la tierra con 100 km/h y más allá. Hubo algunos errores, pero vimos crecimiento en los últimos tramos. Definitivamente fue una experiencia hermosa y hemos aprendido mucho. Agradezco al equipo que nos ha puesto a disposición un coche perfecto y a todos los patrocinadores que nos permiten correr".