Segundo triunfo consecutivo para Ken Torn en el ERC3 Junior

KenTorn VictoriaERC3Junior Liepaja 20

A pesar de que partía en la segunda etapa como segundo clasificado, el abandono del local Martin Sesks por problemas en el radiador de su Ford Fiesta Rally 4 dejaron en bandeja el triunfo de la dupla Torn-Pannas en la segunda cita del campeonato europeo de rallyes.

El letón y el estonio protagonizaron una guerra increíble en los rápidos tramos del Rally Liepaja, en un toma y daca constante que no parecía tener ganador claro y que a falta de dos tramos, entre ambos la diferencia era de tan solo 1.1 segundo a favor de Martin Sesks. Los dos mundialistas junior se jugaron el todo por el todo y el premio final se lo llevó Torn, quien en el TC9 veía como su rival sufría una avería mecánica en el radiador y le obligaba a abandonar, permitiéndole sumar un nuevo triunfo dentro del FIA ERC3 Junior y dejándole prácticamente como el máximo favorito en esta categoría.

Con la victoria decidida, había que ver cómo finalizaría la prueba y quién acompañaría a Ken Torn y a Kauri Pannas en el pódium. Sin opciones de victoria, Dennis Radstrom y Johan Johansson finalizaron en segundo lugar a 49.8 segundos, mientras que el conocido piloto de Rallycross, Reinis Nittis y su compañero Andris Malnieks, fueron terceros a casi dos minutos de los vencedores.

Clasificación ERC3 Junior