Los contratiempos no impidieron a Oliver Solberg vencer en el ERC1 Junior

OliverSolberg VictoriaERC1Junior Roma 20

Oliver Solberg y Aaron Johnston consiguieron en Roma unos resultados más que satisfactorios, finalizando en tercera posición de la clasificación general además de lograr la victoria en la categoría ERC1 Junior.

Con el Volkswagen Polo GTI R5 del equipo italiano P.A. Racing, el hijo del campeón del mundo de rallyes en 2003 Petter Solberg se enfrentaba por primera vez al reto de competir en asfalto, algo que hasta el momento no había hecho salvo excepciones del trazado en Monte Carlo y que ya en sus inicios en los rallyes tuvo la ocasión de compartir una sesión de test y recibir los consejos de Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes.

Superando las trampas de Roma, Oliver Solberg vio peligrar sus opciones a hacer un buen papel cuando en el segundo tramo el joven piloto sueco perdía sus gafas y golpeaba una piedra, afortunadamente sin llegar a pinchar. Con el paso de los tramos fue recortando segundos a los que iban por delante, afianzando a finales de la primera jornada la primera plaza en el ERC1 Junior, no dando opción a sus rivales.

Simone Tempestini y Sergio Itu finalizaron en segunda posición a 55.1 segundos de los vencedores, mientras que los representantes del Rallye Team Spain, Efrén Llarena y Sara Fernández, certificaron la tercera posición en su debut en esta categoría con el C3 R5. 

Clasificación ERC1 Junior