Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev se llevan un duro Rally di Roma Capitale

Lukyanuk VictoriaRoma 20

El campeón del European Rally Championship en 2018 comienza la temporada 2020 por todo lo alto tras vencer en un complicado Rally di Roma Capitale con el Citroën C3 R5 del equipo Saintéloc, acompañado por su compatriota Dmitry Eremeev.

Un triunfo muy trabajado para la dupla del C3 R5 ya que el primer puesto se vendió muy caro, con grandes nombres batallando por los primeros puestos como Giandomenico Basso, Oliver Solberg, Efrén Llarena, Craig Breen, Andrea Crugnola o Simone Tempestini, rostros conocidos internacionalmente y que, a excepción del piloto de Rallye Team Spain, llevan un amplio bagaje al volante de monturas R5.

Precisamente Crugnola quedaba a las primeras de cambio fuera de carrera tras un fuerte golpe en una carrera en la que los pinchazos lastraron a muchos equipos. El ruso Lukyanuk encabezó la clasificación y defendió el puesto con honor a pesar de los fuertes envites de los rivales, manteniendo una renta cómoda hasta final del Rally.

Giandomenico Basso y Lorenzo Granai finalizaron en segundo lugar con el Volkswagen Polo GTI R5 a 16.1 segundos, mientras que Oliver Solberg y Aaron Johnston completaron el pódium con otro Polo R5 a más de un minuto.

Clasificación Rally di Roma Capitale