Sergio Cuesta y Jandrin López, directos al Rally di Roma Capitale

SergioCuesta JandrinLopez ERC 20

Ha sido una de las últimas sorpresas del automovilismo español. Los asturianos Sergio Cuesta y Jandrin López saldrán en el Rally di Roma Capitale con un Peugeot 208 R2 encuadrados en la categoría ERC3 Junior.

Subcampeón de la categoría junior de la Copa Suzuki Swift en 2018, Cuesta regresa a las carreras tras más de un año de parón y lo hará en la cita inaugural del European Rally Championship, certamen en el que quiere centrarse en 2021 y para el cual está cerrando el presupuesto necesario que le permita saltar al campeonato de Europa al completo en las citas puntuables para el Junior. El vehículo a utilizar será un Peugeot 208 R2 del equipo catalán GC Motorsport. 

Con el experimentado Jandrín López a la derecha, quien cuenta con más de 200 participaciones a sus espaldas, la dupla astur realizará la cita italiana de menos a más con el objetivo de sumar kilómetros en la disciplina internacional y figurarse como uno de los nombres importantes del campeonato. Sumar kilómetros en un rally largo forma parte del aprendizaje y curtirse en una prueba de estas características le servirá al equipo para reencontrar sensaciones. "Hemos estado valorando diferentes posibilidades, y es un rally que se adecuaba a nuestros objetivos de aprendizaje. Llevo más de un año sin pilotar, así que haremos un rally de menos a más y cogiendo experiencia para el futuro" comentó Sergio.

Su paso por el europeo este año podría completarse con una futura participación en el Barum Czech Rally Zlín, para la cual habrá que esperar hasta que vayan confirmándose diversos calendarios.