Sergio Fuentes y Alain Peña harán su debut internacional en el Rally di Roma Capitale

SergioFuentes ParticipaciónRoma 20

Han sido uno de los pocos que han podido completar un Rally antes del parón deportivo provocado por el coronavirus y ahora que hay luz al final del túnel, se enfrentan a un reto importante: saltar al Campeonato de Europa de Rallyes.

El tinerfeño Sergio Fuentes y el vasco Alain Peña estarán en poco más de un mes rodando con el nuevo Peugeot 208 Rally 4 de GC Motorsport en la cita inaugural del ERC, el Rally di Roma Capitale. La participación en Italia le servirá como test y suma de kilómetros a ambos tras el Rally Tierras Altas de Lorca para preparar el gran objetivo de la temporada, la Peugeot Rally Cup Ibérica. "Lo hemos valorado y será una gran oportunidad para conocer el coche antes de que comience la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Más que un test, va a ser un examen; seguramente, la competencia va a ser muy alta, aunque nuestro papel ha de centrarse en conocer el nuevo Peugeot 208 Rally4 y en adaptarnos a unos tramos que serán exigentes en pleno verano. Sobre todo, habrá que sacar partido de la experiencia" comentó Sergio Fuentes.

La cita italiana, con epicentro en Fiuggi, tendrá un total de 18 tramos cronometrados entre los próximos 24, 25 y 26 de julio.