Pospuesto el Rally Liepaja, cita que abriría el ERC en mayo

Liepaja Aplazado ERC 20

La organización del Rally Liepaja, cita que tendría la ocasión de abrir el European Rally Championship en el mes de mayo tras los aplazamientos de Azores y Canarias, también se aplaza.

Esta mañana el comité organizador ha anunciado el aplazamiento de la prueba calendada entre el 29 de mayo y el 31 de mayo debido a la situación actual que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19. Aún sin nueva fecha, la organización trabaja junto a Eurosport Events, FIA y las ciudades de Liepaja y Talsi para encontrar una fecha óptima.

El director de la prueba letona, Raimonds Strokss, comentó: "Organizar una prueba segura siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Debería ser un evento de carreras que sea seguro para todos los competidores, espectadores y nuestro personal. Hace un par de meses parecía que la situación global se enfriaría y se normalizaría a finales de mayo, pero la creencia gradualmente se disipó a medida que más y más noticias vinieron informando de la naturaleza expansión del Covid-19 a nivel mundial".

Además, añadió: "También debemos considerar que Rally Liepāja forma parte del Campeonato Europeo de Rally de la FIA y estamos obligados a monitorear y evaluar la situación no sólo en Letonia, sino en toda Europa".