Ekaterina Stratieva se proclama campeona del ERC Ladies Trophy

Ekaterina ERCLadiesTrophy 2019

La piloto búlgara sucede en la lista de campeonas del ERC Ladies Trophy a Emma Falcón, logrando así su tercera corona en esta competición tras las logradas en las temporadas 2014 y 2015 respectivamente.

La británica Nabila Tejpar y la propia Ekaterina Stratieva llegaban con opciones a Hungría de llevarse el ERC Ladies Trophy en 2019. Tejpar era líder tras haber corrido en Canarias, Polonia y Barum, logrando respectivamente 39, 43 y 35 puntos respectivamente, sumando un total de 117 a falta de la última prueba.

Por su parte, la búlgara Stratieva solo había corrido hasta entonces dos pruebas, Barum y Chipre, sumando 33 y 70 puntos, lo que le hacía tener 103 puntos y depender de lo que hiciese Nabila en Hungría.

Solo con terminar, Nabila Tejpar se aseguraba el título en el que en esta campaña se había centrado, pero en la décima especial, sufría una salida de pista en una zona embarrada debido a la lluvia y al paso de los coches anteriores que le obligaba a abandonar, perdiendo todas sus aspiraciones al título, convirtiéndose Ekaterina Stratieva campeona por tercera vez del ERC Ladies Trophy al terminar el Rally de Hungría, un Rally de supervivencia.