Ken Torn, tercer ganador junior diferente en Liepaja

Torn VictoriaERC3Junior Liepaja 2019

El Rally Liepaja suponía la participación de más una decena de pilotos compitiendo dentro del ERC3 Junior Championship, categoría en la que el mundialista Ken Torn se llevó el triunfo.

Ha estado animanado el ERC3 Junior Championship en esta prueba, con muchos pilotos haciendo scratch como Steve Rokland, Jean-Baptiste Franceschi, Sindre Furuseth o el propio Torn, aprovechando la prueba báltica a modo de test de cara a la siguiente prueba del JWRC y llevándose el gato al agua tras un sensacional Rally Liepaja, aplastando con el nuevo Ford Fiesta MK8 R2T a sus rivales.

Tras trece tramos cronometrados, Sindre Furuseth ha sido el segundo clasificado con el Peugeot 208 de Saintéloc Racing a 29.4 segundos, mientras que el también noruego Steve Rokland finalizaba en tercer lugar a 5 segundos del segundo clasificado. Jean-Baptiste Franceschi, ganador de la categoría en Canarias, ha tenido que ser cuarto tras un problema con el capot de su Ford Fiesta que le hacía palmar más de 20 segundos, dejándole sin opciones de lucha por la victoria.

Efrén Llarena y Sara Fernández han logrado mantener a raya al luso Pedro Antunes a lo largo de la segunda etapa, cerrando el top cinco del ERC3 Junior Championship a 01:20.9 minutos, logrando unos importantes puntos de cara a la corona final.

Clasificación ERC3 Junior