Debut en el ERC y victoria para Oliver Solberg en Liepaja

Solberg VictoriaLiepaja 2019 1

Apellido de campeón. El hijo del ex-mundialista Petter Solberg, Oliver, se ha llevado junto a Aaron Johnston la victoria en el Rally Liepaja, puntuable para el European Rally Championship.

En todo momento, Oliver Solberg ha conducido su Volkswagen Polo R5 al límite marcando la mayor parte de los scratch de la prueba (concretamente diez de los trece posibles) para lograr una importante victoria en su primera prueba de fuego dentro de un certamen internacional. Oliver Solberg es el actual líder del nacional estonio y también del letón.

Alexey Lukyanuk ha podido en pocos tramos con Oliver pero ha sentenciado la prueba báltica con un segundo puesto importante para sumar puntos vitales de cara al campeonato del ERC tras los dos abandonos en Azores y Canarias. El ruso con el C3 R5 se ha quedado a 22.7 segundos del joven piloto noruego.

Tercer clasificado ha sido el ya conocido Martin Sesks. El letón corría en casa por primera vez con un vehículo de categoría R5 como premio a su corona el pasado año en el apartado junior. De menos a más durante todo el fin de semana, Sesks finalizó a 57.4 segundos de la cabeza.

En el ERC1, el propio Solberg lograba la victoria por delante de Martin Sesks y de Chris Ingram, a quien la suerte le ha sonreído pudiendo arreglar el radiador en el enlace al último tramo tras un pequeño toque en el tramo anterior.

Clasificación general