El Rallye Team Spain defiende su liderato en Letonia con Efrén Llarena y Sara Fernández

efren preliepaja 2019

La segunda andadura del Rallye Team Spain en el Europeo sigue su curso este fin de semana con la disputa de la tercera prueba programada en el calendario: el Rallye Liepaja; el único de los seis que computan para el ERC3 Junior donde no han competido hasta la fecha Efrén Llarena y Sara Fernández, líderes indiscutibles de su categoría gracias al segundo puesto que se labraron hace tres semanas, en los tramos de Gran Canaria.

Antes de alcanzar el ecuador del certamen, los campeones de la Beca Junior R2 2017, flamantes vencedores a finales de marzo de la prueba inaugural del Europeo, el Rallye Azores, cuentan con una holgada renta de 23 puntos gracias a la consistencia que están demostrando este año al volante del Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport.

El objetivo de cara a este fin de semana no es otro que consolidar la buena racha de resultados iniciada desde principio de temporada, y volver a sumar un buen puñado de puntos en Letonia, que permita a la dupla del Rallye Team Spain completar la primera mitad del campeonato con una sólida ventaja sobre sus crecientes rivales del ERC3 Junior. 

efren preliepaja 2019 2

Esta tercera cita de la temporada comenzará para todos ellos el próximo sábado. Antes de comenzar los reconocimientos, Efrén Llarena y Sara Fernández tuvieron ocasión ayer de empezar a coger el feeling, durante un test, a las veloces pistas de gravilla, jalonadas de rasantes, donde se disputa este rallye; el segundo consecutivo que afronta el equipo de jóvenes tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo al frente del Europeo.

Efrén Llarena: «Va a ser una cita complicada y atípica para nosotros, sin duda, en la que no tenemos ningún tipo de experiencia. Vamos a intentar luchar y obtener un buen resultado que nos haga seguir siendo líderes del campeonato. Tenemos que estar un poco expectantes con los rivales y ver qué puede pasar. Creo que debemos ser inteligentes, analizar cuál es nuestra posición después del primer tramo, y marcar un ritmo al 95% de nuestras capacidades con el objetivo de volver a subir al podio».

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2019:
1º- Efrén Llarena, 68 puntos
2º- Pedro Antunes, 45 puntos
3º- Jean-Baptiste Franceschi, 39 puntos
4º- Sindre Furuseth, 35 puntos
5º- Elias Lundberg, 26 puntos

CALENDARIO ERC3 JUNIOR 2019:
Rallye Azores (21-23 de marzo)
Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)
Rallye Liepãja (24-26 de mayo) <-
Rallye de Polonia (28-30 de junio)
Rallye de Roma (19-21 de julio)
Barum Rallye (16-18 de agosto)