Tom Cave amplia su programa en el IRC 2010

Tom Cave, que a sus 18 años es uno de los pilotos más jóvenes que compiten en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) se embarcará en un programa ampliado de los pruebas en 2010. El joven británico anunció en enero que iba a concursar en al menos, cuatro rondas del Campeonato respaldado por Eurosport Events.

Un Proton Satria Neo S2000 será el vehículo que pilote Cave y lo conducirá por primera vez en el Rally de Italia-Cerdeña del 4 al 6 de junio. Ahora ha confirmado que también abordará el Geko Ypres Rally Rali Vinho Madeira y Barum Rallye Zlín checo, todos sobre asfalto, además del Sata Rallye Açores y RACMSA Rally de Escocia sobre grava. También podría aparecer en la superficie mixta Rally de San Remo y Rally de Chipre.

Aunque el equipo galés Davies Motorsport trabajará para Cave el Protón de Allister McRae, este se basará en piezas y diseño nuevo de Protón y tendrá en carrera el apoyo técnico de los ingenieros del fabricante de Malasia.

"Probé el coche muy brevemente hace unas semanas y lo noté increíble", dijo Cave. "El motor, los frenos y la suspensión eran fantásticos. Estaba un poco receloso acerca del primer contacto con el pero el equipo Proton me dio algunos consejos y al final del día me sentí muy natural. También fueron muy amables en sus comentarios sobre la forma en que conducía el coche y mi velocidad, cosa que fue muy alentadora "