Jean-Baptiste Franceschi, dueño y señor del ERC3 Junior en Canarias

Franceschi Canarias ERC3 2019

El piloto francés, quien debutaba en esta categoría en Canarias pilotando uno de los nuevos Ford Fiesta MK8 R2T, dominó junto a su copiloto Anthony Gorguilo la categoría ERC3 Junior.

Ninguno de los habituales del certamen pudieron seguirle el ritmo al francés que se ponía por primera vez a lomos del nuevo Fiesta para imponerse con notable autoridad y sumar los puntos de cada jornada de competición en la que acabó liderando con solvencia. 

El actual líder de la Peugeot 208 Rally Cup llegó, venció y será uno de los rivales a batir si finalmente siguen el European Rally Championship. Los españoles que representan al Rally Team Spain por segundo año consecutivo, Efrén Llarena y Sara Fernández, han logrado una importante segunda posición de cara a la lucha por el título.

Tras el abandono de Sindre Furuseth en la primera parte de la segunda jornada de competición, Efrén y Sara decidieron no arriesgar más de la cuenta ya con más de 40 segundos perdidos sobre el francés y cerrar la participación en Canarias con un segundo puesto a bordo del Peugeot 208 R2 a 1:53.5 minutos. 

Cerrando el podio encontramos a los representantes de la Federación Lusa, Pedro Antunes y Paulo Lopes, con otro 208 a 2:24.9 minutos de la dupla vencedora.

Clasificación ERC3 Junior