Pepe López marca el mejor crono de la QS en Canarias

PepeLopez QSCanarias 2019 1

La acción en el Rally Islas Canarias ha comenzado esta mañana con la disputa del Free Practice y la Qualifying Stage para los pilotos del European Rally Championship, así como el Shakedown para el resto de equipos una vez finalizada la QS.

La dupla española formada por Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5 han marcado el mejor crono con un 02:20.120. A 5 décimas finalizaron también los españoles Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, mientras que Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han sido los terceros a 1.3 segundos, también con un C3 R5. 

Pepe López también fue el encargado de dominar la categoría ERC1 Junior, seguido de Pierre-Louis Loubet y de Chris Ingram, segundo y tercero respectivamente a 3.2 y 7.5 segundos. 

En el ERC3 Junior, el dominio lo ha marcado el francés Jean-Baptiste Franceschi con el Ford Fiesta R2T, completanto los tres mejores registros el checo Jan Talas y el finlandés Miika Hokkanen. Efrén Llarena y Sara Fernández han sido los cuartos clasificados a 1.8 segundos.

La nueva Abarth Cup tiene cuatro participantes, de los cuales dos son españoles: Alberto Monarri y Carlos David García. Ambos se han visto batidos por un intratable Andrea Nucita.

Tiempos Qualifying Stage