Tras los test, dos jornadas para que los equipos realicen los reconocimientos

MondayTest Canarias 2019

Aunque no forma parte del recorrido que, desde este viernes, dará forma a la clasificación, la del ‘Monday Test’ se ha convertido en una de las jornadas más esperadas por los miles de aficionados que aguardan a lo largo de todo el año el momento de ver en acción a los mejores equipos del FIA European Rally Championship y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Ambos certámenes, con sus respectivas categorías, y el nuevo Supercampeonato de España de Rallies han tenido una nutrida representación en los ensayos colectivos celebrados en Artenara.

Por la mañana y por la tarde, buena parte de los equipos internacionales, algunos nacionales y también canarios que van a participar en esta edición del Rally Islas Canarias, aprovecharon estos test que se han desarrollado bajo un sol de justicia. A través de distintas pasadas a este tramo de Artenara idéntico al trazado el pasado año por la organización, los pilotos han podido dar instrucciones a ingenieros y mecánicos sobre la configuración de sus respectivas monturas. Desgraciadamente, han sido varios los equipos que han sufrido distintos incidentes durante la jornada, lo que obligará a sus equipos a trabajar a contrarreloj para poder estar en la ceremonia de salida del próximo jueves 2 de mayo.

Los campeones de Europa, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Citroën C3 R5) han preferido desplazarse a Valsequillo, junto a sus compañeros de Saintéloc Racing, Sean Johnston-Alex Kihunari (Peugeot 208 R2) y Sindre Furuseth-Jim Hjerpe (Peugeot 208 R2) para trabajar en sus respectivos vehículos. En el caso del estadounidense y el noruego era su primera toma de contacto con el asfalto grancanario. Mientras, Luis Monzón y José Carlos Déniz probaron el Ford Fiesta R5 de Orsák Rally Sport en las carreteras del municipio de Valleseco.

El martes, primera jornada de reconocimientos

Este martes 30 de abril comienzan los reconocimientos del 43 Rally Islas Canarias. Hoy, en el AC Hotel Gran Canaria, se ha procedido a la entrega de documentación de cara a las dos próximas jornadas. El Qualifying Stage y las especiales de ‘Valsequillo-Festina’, ‘San Mateo-DISA’, ‘Tejeda’ y ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’, son el menú para este segundo día de la semana.

Con unas temperaturas más que agradables, los más de 100 equipos inscritos en esta edición podrán realizar la toma de notas absolutamente centrados en las peculiaridades del asfalto grancanario. En cualquier caso, y haciendo bueno el eslogan de ‘Gran Canaria continente en miniatura’, los más experimentados sobre los tramos de la isla podrán anotar muchos secretos que, a buen seguro, les harán rodar con más confianza y eficacia si, de cara al fin de semana, la situación meteorológica presenta algún cambio.

La jornada del martes se completa con una nueva ristra de presentaciones. En Miller Bajo, Toyota Canarias presentará (17:00 h) una de las novedades de esta edición del Rally Islas Canarias, el Toyota Yaris GRMN N3 de Antonio Estalella-Antonio Peña. Un poco más tarde, a las 18:15, en las instalaciones de Afonso Quality, David Sánchez-David Rivero realizarán la puesta de largo de su Ford Fiesta R2T para, a continuación, a las 19:00, Ángel Marrero-Víctor Marrero y Pablo Medina-Daniel Hernández estrenarán sus nuevos Suzuki Swift Sport en el concesionario Afonso SukiCar. La actividad de este martes la cierra el equipo Hyundai Canarias, que a las 20:00 h presentará a Yeray Lemes-Ariday Bonilla y a Antonio Ponce-Rubén González, que estarán en la salida de esta cita con sus respectivos Hyundai i20 R5.