Martin Sesks debutará con el R5 en Liepaja

Sesks Liepaja 2019

Martin Sesks, vigente campeón del junior del European Rally Championship, se pondrá por primera vez al volante de un coche R5 en la prueba de casa, el Liepaja Rally.

A pesar de que su debut sería en apenas una semana en el Rally Islas Canarias, el joven letón de 19 años logró poder cambiar este evento por competir en Liepaja, con previa aprobación por parte del promotor del campeonato, Eurosport Events, y del equipo Motorsport Italia, pues utilizará uno de los Skoda Fabia R5 del equipo italiano.

"Fue un gran trabajo cambiar el calendario de Canarias a Liepāja y muchas gracias a todos por permitir esto, significa mucho. Nuestra temporada no comenzó muy bien, así que será un gran placer y muy agradable hacer mi rally en casa en un coche de primera categoría. Seguro que es un automóvil diferente, pero es una buena oportunidad para mostrar nuestra velocidad de nuevo" declaró Sesks. "El resultado no es lo principal: necesitamos obtener nuestra confianza para conducir un coche de primera categoría en estas carreteras muy rápidas. Luego tenemos un segundo evento en Italia cuando podremos aprender con el coche sobre asfalto" añadió.

El segundo evento en el que participará con un R5 será el Rally di Roma Capitale, ya en el mes de julio.