Pedro Pãixao no irá a Canarias

Paixao Canarias 2019

El joven piloto luso de 24 años de edad, que compite habitualmente en Madeira, quería realizar or primera vez una prueba fuera de su país, con puntuabilidad internacional.

Pedro Pãixao tenía en mente competir en el próximo Rally Islas Canarias, cita puntuable para el European Rally Championship, con un Skoda Fabia R5, montura semejante con la que compite este año en el campeonato de Madeira, habiendo sumado dos segundos puestos tanto en Rali do Marítimo como en el Rali Município de São Vicente. 

Sin embargo, el piloto luso tendrá que esperar para participar en una prueba fuera de Portugal ya que no ha podido garantizar tener un coche para pelear por la siguiente prueba del campeonato de Madeira, además de que el precio de la inscripción para la cita del Europeo es abultada.

Esto comentaba el portugués Pedro Pãixao: "No voy a Canarias. Surgió un imprevisto. No hay coches para alquilar competitivos para garantizar el proyecto en Madeira. El ERC pedía 6500 euros sólo de inscripción. Es una cantidad grande para hacer un rally. Es un valor absurdo, si fuera para hacer más pruebas ya tenía más sentido. ¡Así no!"

Aún así, Pãixao trabajará para estar en el Rali do Algarve y en alguna que otra prueba del campeonato nacional portugués.