Lukasz Habaj vence el Rallye de Azores

habaj azores2019

Campeón nacional de Polonia en 2015, Lukasz Habaj (Skoda Fabia R5) es el primer líder del año del European Rally Championship. El piloto polaco vencía in extremis el Rallye de Azores tras el abandono de Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5), quien llegaba a la última especial frustrado tras sufrir un pinchazo en el tramo anterior.

La regularidad, clave en la victoria de Habaj. Con un sólo scratch de quince conseguía alzarse campeón gracias a mantenerse siempre arriba. Nunca le perdió la cara a un rally que, a pesar de todo, parecía indiscutible para Lukyanuk. Pero el ruso, fiel a su estilo impredecible y agresivo, perdía toda posibilidad de ganar en la especial número catorse al pinchar y perder un minuto y medio con el scratch.

Chris Ingram venció en la categoría ERC Junior. El joven inglés arranca el curso de la mejor manera posible: tercero absoluto del campeonato continental y líder de los Junior a bordo del Skoda Fabia R5. Su rally fue impecable, peleando con un Pierre Louis Loubet (Hyundai i20 R5) que se veía obligado a abandonar hacia el comienzo del último tercio de la prueba.

Efrén Llarena hace historia en Azores. Con Sara Fernández, su copiloto de confianza, el piloto del Rallye Team Spain cuajaba un fin de semana perfecto venciendo en el primer asalto del ERC 3 Junior por delante de Sindre Furuseth, Elias Lundberg o el local Pedro Antunes.