Lukyanuk amplia su ventaja como líder del Azores Rallye

Lukyanuk ERCAzores 2019

Celebrada ya la penúltima etapa de la cita inaugural del Campeonato Europeo de Rallyes, Alexey Lukyanuk y Alexey Lukyanuk siguen rodando en cabeza, con una ventaja bastante cómoda.

De cara a las cinco especiales de mañana, la dupla rusa cuenta con una ventaja de 40.1 segundos sobre Ricardo Moura, segundo clasificado y primer clasificado tanto en el Campeonato Portugués de Rallyes como en el Campeonato de Rallyes de las Azores. Cerrando el pódium se encuentra el piloto polaco Lukasz Habaj con el Skoda Fabia R5 a 46.1 segundos, seis por detrás de Moura.

Al igual que ayer, Pierre-Louis Loubet comanda la clasificación del ERC1 Junior con el Skoda Fabia R5, aventajando a Chris Ingram en 21.4 segundos. El chipriota Tsouloftas se encuentra en tercer lugar a casi dos minutos.

Efrén Llarena y Sara Fernández han realizado una etapa francamente buena que les ha servido para liderar la categoría ERC3 Junior con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport. Los abanderados del Rally Team Spain tienen una renta de 8.8 segundos sobre Pedro Antunes, segundo clasificado, y de 17.3 segundos sobre el noruego Sindre Furuseth.

Clasificación oficial