Alexey Lukyanuk lidera la primera etapa de Azores

Lukyanuk LiderERC AzoresDay1 2019

En la jornada de hoy se celebraba el primer bucle del Azores Rallye, cita inaugural del European Rally Championship. Tras los tres tramos, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov lideran con el Citroën C3 R5 de Saintéloc Racing.

La dupla rusa, que este año afronta el certamen europeo bajo las carpas del importante equipo francés, ha marcado los tres scratch de la jornada para irse a dormir líder, aunque le sigue muy de cerca el joven francés Pierre-Louis Loubet, quien se encuentra a tan solo 3.1 segundos en la segunda posición del pódium. Tercero, a 8 segundos exactos, se sitúa el primer piloto portugués, el rapidísimo Ricardo Moura. 

Entre los equipos Junior con R5, participantes en la renombrada categoría ERC1 Junior, es el propio Loubet quien lidera la clasificación por tan solo 6.8 segundos de ventaja sobre Chris Ingram. El luso Miguel Correia es tercero, ya a casi un minuto.

Repasando lo tocante a la categoría ERC 3 Junior, toma y daca entre el portugués Pedro Antunes y el noruego Sindre Furuseth. Antunes logra finalizar la jornada como líder al volante del Peugeot 208 R2, seguido de Sindre Furuseth a 3.8 segundos. En tercer lugar se encuentra la dupla española Efrén Llarena y Sara Fernández a 2.8 segundos de Furuseth y a 6.6 segundos de Antunes, representando un año más al Rally Team Spain en el Campeonato Europeo.

Clasificación general