Steve Rokland confirma su participación en el ERC

Rokland programERC 2019

El joven piloto noruego lo ha conseguido. Steve Rokland afrontará en la temporada 2019 un apasionante reto, el cual es competir dentro del ERC3 Junior Championship con uno de los nuevos Ford Fiesta R2 desarrollados por M-Sport.

Con el apoyo principal de Pirelli, Steve Rokland y Marius Fuglerud pelearán por coronarse como los mejores pilotos junior del campeonato europeo, cuyo premio será competir en 2019 en dos pruebas del mismo certamen a bordo de un Skoda Fabia R5 del equipo Motorsport Italia. El presupuesto de momento es únicamente para tres pruebas, aunque espera competir en cinco. "La esperanza es hacer cinco rallyes, puedo desafiar por el título" reconocía.

"El ERC es un campeonato realmente bueno, con algunos rallyes realmente geniales y la competencia también es muy fuerte. Tengo experiencia en la mayoría de las pruebas, incluso si es solo el reconocimiento o si es como el Rally Liepāja, que estaba en la nieve cuando lo hice" añadió.

Jean-Baptiste Ley, el Coordinador de ERC, comentó: "El regreso de Steve al ERC es una muy buena noticia. Demostró su talento en el pasado con algunas de las mejores actuaciones y la experiencia que ha adquirido desde su última aparición en ERC en 2016 solo lo puede convertir en un piloto aún mejor".