Vojtĕch Štajf vuelve al European Rally Championship

Vojtĕch Štajf ERC 2019

El experimentado piloto checo Vojtĕch Štajf regresa a la élite internacional participando en la temporada 2019 con un Skoda Fabia R5 a partir del Azores Rally en el European Rally Championship.

Proclamado recientemente subcampeón del campeonato de Medio Oriente frente a un fuerte Nasser Al-Attiyah, Vojtĕch Štajf y Veronika Havelková afrontarán esta temporada juntos tanto el certamen europeo como en el campeonato nacional de República Checa, donde competirán al volante de un Volkswagen Polo R5. "Ser subcampeón en este muy difícil y desafiante campeonato de Medio Oriente para un piloto europeo sin experiencia previa en estas pruebas específicas fue realmente especial. Y ahora creo que estoy preparado para el desafío de usar esta experiencia en el excelente FIA ​​ERC con muchos pilotos rápidos. Después de terminar segundo en ERC2 en 2015, siempre quise volver al ERC, así que vamos a hacerlo". declaró el piloto checo.

Además, añadió: "En mi equipo Racing 21 tenemos más coches de la categoría R5, así que puedo tener un Fabia solo para mi programa de ERC. Por lo tanto, mi objetivo es tener el cochemejor preparado y ser el tipo de conductor de resistencia para acumular puntos de cada evento. Veamos cuántos puedo reunir durante toda la temporada".

El coordinador del ERC, Jean-Baptiste Ley comentó: "El entusiasmo de Vojtĕch por el deporte no tiene precedentes, mientras que su vasta experiencia será una verdadera ventaja durante una temporada muy competitiva. Uno de sus videos de YouTube ha atraído 1.2 millones de visitas. Como antiguo líder de ERC2, esperamos darle la bienvenida de nuevo al ERC para 2019".