Opel anuncia sus planes para 2019 y la que será su nueva arma entre los R2

Planes Opel 2019

El principal objetivo para Opel Motorsport es lograr su quinto título consecutivo dentro del apartado junior del ERC, que en la actualidad se denomina FIA ERC3 Junior Championship.

Los dos pilotos que disputarán el campeonato europeo con el apoyo de la marca alemana serán Elías Lundberg (campeón de la Copa ADAC Opel Rallye) y Grégoire Munster (subcampeón de la Copa ADAC Opel Rallye). Estos jóvenes pilotos, de tan solo veinte años, podrán luchar por el título de Campeones de Europa Junior, tal y como hizo la pasada temporada el letón Mārtiņš Sesks.

Esta temporada repetirán con el veterano Opel Adam R2, quien a pesar de mantenerse semejante al día de su lanzamiento continúa mostrándose como el coche más fuerte de la categoría, pero de cara a 2021 la marca desarrollará el nuevo Opel Corsa R2, cuyos datos técnicos oficiales deberían estar disponibles a finales del próximo año.

“Llevamos 120 años fabricando coches y el deporte del motor siempre ha estado en la imagen de Opel, debería seguir siéndolo. Dos aspectos son particularmente importantes para nosotros: la fascinación por la tecnología y la accesibilidad para los aficionados y clientes; y la promoción de jóvenes talentos, además, la asociación con el grupo PSA nos abre grandes oportunidades adicionales.” declaró Michael Lohscheller, CEO de la marca.