Bulgaria, representada por Grigorov en el ERC3 Championship

Grigorov erc3 2019

La organización del FIA European Rally Championship ha anunciado la presencia de Grigor Grigorov en el ERC3 Junior Championship al volante de un Peugeot 208 R2.

Desde que comenzó su trayectoria deportiva en 2012, Grigorov se ha centrado en diversos campeonatos de su país, logrando el triunfo en la Hyundai Trophy BG o en la Todor Slavov Cup. Duro trabajo de invierno para el piloto búlgaro, que quería afrontar en 2019 su primer campeonato internacional al completo, queriendo seguir la estela de pilotos como Chris Ingram, Jari Huttunen, Marijan Griebel, etcétera.

"ERC Junior es el camino correcto para continuar. A lo largo de los años, hemos sido testigos de pilotos que formaron parte del ERC y ahora forman parte del campeonato mundial, como Andrés Mikkelsen, Espekka Lappi, Jan Kopecký u otros. Hay mucha competencia y cobertura en los medios masivos, ¿qué más puede querer un recién llegado a la escena europea?" comentó Grigor Grigorov.

Respecto a como afrontará la temporada 2019, el búlgaro declaró: "Para esta temporada, nuestro objetivo principal es correr el campeonato y mostrar un ritmo constante y seguro, ya que con cada kilómetro que sumemos, mejoraremos nuestro rendimiento general y ganaremos experiencia e impresiones para la temporada 2020".