Lukasz Habaj continuará en el ERC en 2019

Habaj programERC 2019

El experimentado piloto polaco afrontará en 2019 su cuarta temporada consecutiva en el European Rally Championship a los mandos de un Skoda Fabia R5 del equipo Sports Racing Technologies.

Aunque aún no ha confirmado su programa al completo, sí que ha asegurado que estará en las primeras cuatro pruebas (Azores, Canarias, Liepaja y Polonia). “Cambié de coche al final de la temporada pasada y con el Skoda espero ser más competitivo que el año pasado. Si ese es el caso, incluso la temporada completa es posible. Por otro lado, hay coches nuevos y conductores nuevos y, antes de que comience la temporada, es difícil decir dónde puedes estar realmente entre todos los participantes. Sin duda, el Skoda es un coche de rally superior y también tenemos experiencia en los cuatro rallyes que abren la temporada, por lo que espero poder luchar por los primeros puestos porque es ahora o nunca para mí". argumentó Habaj.

A su derecha seguirá contando con Daniel Dymurski, con el que ya ha corrido esta temporada en el Rally Aluksne, cita inaugural del nacional letón. "Estamos entrenando duro para estar bien preparados. Participamos en el Rally Alūksne en Letonia y lo más probable es que hagamos un rally de invierno más antes de ir a las Azores. Gracias a esto, tendremos aún más experiencia con el Skoda, lo que ayudará a aumentar la velocidad".

El coordinar del ERC, Jean-Baptiste Ley, comentó: "Es genial dar la bienvenida a Łukasz de vuelta al ERC. Es un profesional total tanto dentro como fuera de las pruebas. "No siempre ha tenido la mejor de las suertes en las últimas temporadas, pero su suerte parece haber dado un giro y esperamos que él y Daniel aprovechen lo que han logrado hasta ahora y se conviertan en favoritos".