Mattias Adielsson, a por el ERC con Saintéloc Racing

MattiasAdielsson programERC 2019

El joven piloto sueco afrontará esta temporada el European Rally Championship en la categoría ERC 1 con el Citroën C3 R5 del equipo francés Saintéloc Racing.

Su papel en el certamen europeo no quedará ahí, pues también será un embajador de la federación sueca para proyectar nuevos talentos jóvenes en próximas campañas, un proyecto llamado Swedish National Team.

Centrándonos en su temporada deportiva, Adielsson también intentará superar los resultados proporciados por otros pilotos en el certamen europeo junto a Saintéloc, como puedan ser Kevin Abbring y Craig Breen. El Citroën C3 R5 no es una montura novedosa para el sueco, puesto que en el pasado Rallye du Var ya pudo rodar con él. El patrón de Saintéloc, Vincent Ducher, comentó: "Será bueno trabajar con Mattias y Andreas Johansson. Ellos tienen buena experiencia en coches R5 y el equipo tiene una enorme experiencia en el ERC. Estoy seguro que haremos un gran trabajo juntos."

"El ERC es una buena plataforma para atraer a pilotos que están peleando por sponsors como yo. Con la colaboración con Eurosport TV y buenos pilotos, es una elección fácil para mí y mis compañeros. Hay rallyes especial con un gran ambiente y tu estás en el máximo nivel con un coche R5, acaparando toda la atención. Desde que competí por primera vez en Suecia en 2015, ví que nececesitaba algo grande para el éxito, así que empezamos a trabajar en este programa y todo lo que tenemos ahora es posible. La temporada 2019 era el objetivo y ahora aquí estamos" declaró Mattias.

Además, añadió: “Obviamente el objetivo es obtener el máximo de puntos posible. No tengo mucha experiencia sobre un R5 fuera pero soy un tío competitivo y quiero ganar. No empujaremos para hacer buenos tiempos en cada tramo y salirnos de la carretera, tenemos un campeonato entero así que tendremos que hacer una buena estrategia. Y tenemos un buen coche con un gran equipo con experiencia a todos los niveles".