El Rally Omloop van Vlaanderen puntuará para el TER en 2019

Rally Omloop Van Vlaanderen ter 2018

El Tour European Rally Series ha completado su calendario habitual de seis pruebas con la inclusión de una de las pruebas belgas más complicadas a nivel internacional, el Rally Omloop van Vlaanderen.

La sesenta edición del Rally Omloop van Vlaanderen se celebrará puntuando de manera europea para un certamen que está en alza y que ha tenido pilotos participantes de la talla de Bryan Bouffier o Giandomenico Basso. La acción se desarrollará entre los días 6 y 7 de septiembre de 2019 con epicentro en Roeselare.

El promotor del TER, Luca Grilli, comentó: "Estoy muy orgulloso de haber encontrado un acuerdo de 3 años con el Rally Omloop van Vlaanderen. También esperamos tener una larga y gran cooperación con los organizadores belgas. El nombre del evento Rally Omloop van Vlaanderen traducido en inglés es Rally Tour of Flanders, otro lugar extraordinario con un nombre turístico importante que se unirá a la familia TER. Los pilotos y el equipo están invitados a visitar los eventos y lugares fantásticos del Tour Europeo de Rallys TER 2019: Valli Cuneesi en Italia, Antibes Cote d'Azur en Francia, Ferrol en Galicia (España), Roeselare en la región de Flandes (Bélgica), Cluj-Napoca en Transilvania (Rumania) y Sion en Valais (Suiza)."

Por su parte, el organizador de la cita belga, Yves Olivier subrayó: “La cooperación con la organización TER traerá a nuestro evento una mejor apariencia internacional. ¡Estamos esperando la batalla entre nuestros conductores locales y los competidores de TER. El 60 aniversario es un evento importante para nosotros y haremos todo lo posible para ofrecer un evento desafiante para los competidores y los espectadores".