La Abarth Rally Cup llega al European Rally Championship

abarthrallycup 2019

Los vehículos de clase R-GT se implementarán en 2019 dentro del campeonato continental. Además, aterrizarán de la mano de una copa monomarca: la Abarth Rally Cup, novedad dentro del certamen y que pretende ser uno de los atractivos de cara al curso próximo.

Seis serán las carreras que comprenda su calendario. Canarias, Liepaja, Polonia, Roma, Barum y Hungría -nuevo dentro del ERC- serán sus fechas. Como nota, el Abarth 124 R-GT cuesta un total de 110.000 euros y su precio incluye la inscripción al European Rally Championship. En cuanto a los premios, se han revelado los que se repartirán por cada rally. El primer calisificado se llevará 12.000 euros, el segundo 10.000 euros, el tercero 8.000 euros y el cuarto un total de 4.000 euros.

"Durante 2018 tuvimos la oportunidad de ver a los pilotos del Abarth 124 durante algunas rondas del ERC como parte de la FIA R-GT Cup y está claro que hay mucho interés, además de un gran nivel" comentó Jean-Baptiste Ley, coordinador del campeonato. "Tenemos la ilusión de entrar en algo que, esperamos, sea una asociación fructífera y a largo plazo con la Abarth Rally Cup gracias a Abarth".