Comienza el MERC con Al-Attiyah presente

La primera ronda del 2012 FIA de Oriente Medio Rally Championship, que se lleva a cabo en los desiertos de Qatar en enero del 26 al 28, tendrá como inscrito de lujo a Nasser Al-Attiyah con Peugeot 207 S2000.

Al-Attiyah ha vuelto recientemente del Rally Dakar y su objetivo es ganar su prueba de casa, ya que el qatarí ha ganado el evento cada año desde 2003.

 

El qatarí Abdulaziz Al-Kuwari espera el debut con su nuevo Mini S2000 donde buscará también un podio en la prueba de casa, donde se enfrantarán a  conductores de Kuwait, Jordania, Líbano, Suiza y Turquía.

En representación del país anfitrión estarán Mubarak Al-Hajri, Misfer Al-Safran, Al-Attiyah, Khalid Al-Suwaidi y Jaber Al-Marri. También regresa Nicholai Georgiou al campeonato a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution IX con el copiloto Nabil Njeim. Georgiou ganó el Pirelli Star Driver en el Medio Oriente hace varios años y llegó a disfrutar de un limitado programa WRC con el apoyo de la compañía de neumáticos italiana.

El habitual participante del MERC, Michel Saleh también está en la lista de inscritos, junto a Essam, Meshal Al-Nejadi, Saleh Bin Eidan, Meshari Thafiri Al-Fahad y Ashkanani, de Kuwait.

Jordania estará representado por Rasheed Alaa, Tantash Mazan y Ammar Hijazi y Turquía con la piloto Burcu Cetinkaya a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution X. El suizo Edith Weiss también participará con un Subari Impreza

"Es alentador ver a tantos equipos de la región el apoyo en la primera ronda del campeonato", dijo el presidente Nasser Khalifa QMMF Al-Attiyah. "Hay varias caras nuevas en la lista de inscritos y eso es bueno. Con los años el MERC ha sido un campo de entrenamiento brillante para varios pilotos, que han ido a hacerse un nombre por sí mismos más tarde en el mundial".

Foto: merc-fia.com