Comienza una nueva temporada en el Campeonato Asía-Pacífico de Rallyes

El Rally Internacional de Whangarei es la primera prueba del Campeonato de Rallyes de la FIA Asia-Pacífico (APRC) 2015.

El evento comenzará en la tarde del viernes 17 de abril con un tramo espectáculo a doble pasada en Pohe Island, tras el encuentro con los aficionados que tendrán los equipos en el centro de Whangarei.

El primer día de acción será el sábado con ocho etapas especiales al norte de la región de Kawakawa, donde los tramos son muy característicos y similares a los de la prueba mundialista. Los seis tramos restantes se disputarán el domingo al sur de Whangarei, haciendo un total de 282 kilómetros cronometrados.

El Rally Internacional de Whangarei está dispuesto a ser una batalla entre experiencia y juventud con una lista de inscritos encabezada por el ex campeón del APRC, el indio Gaurav Gill, que será la octava vez que participe en este rallye, además de ser uno de los pilotos más putneros de los últimos tiempos en dicho certamen. Pontus Tidemand, destinado por Skoda a la lucha por este campeonato, busca una neuva manera de aumentar su experiencia, tras su paso por el WRC2 y el Mundial de Rallycross, además de tener actuaciones más que destacadas en la máxima categoría de los rallyes. "Estoy deseando que llegue este nuevo reto. Estoy orgulloso de que mi nombre esté ahora en la lista de pilotos de Skoda, en uno de los fabricantes más exitosos de los rallyes ", dijo Tidemand.

El máximo rival frente a ellos será el indonesi Subhan Aksa y su copiloto Nicola Arena, que vuelven al APRC tras varias campañans en el Campeonato del Mundo de Producción y el WRC2. Aksa ha competido en Nueva Zelanda en varias ocasiones con anterioridad y su experiencia será vital para intentar ganaantes y espera que sea en el ritmo que conduce un Mitsubishi Lancer Evo X. Un tercer Skoda Fabia S2000 estará luchando por la victoria a los mandos del piloto de Nueva Caledonia, Jean Louis-Leyraud. Varias veces campeón de su pais y asiduo al certamen continental ofrecerá también su conocimiento del campeonato para intentar llegar a lo más alto.