Shuhei Muta vence en el Rallye de Malasia, Michael young vence dentro del APRC | Fotos

El piloto japonés, Shuhei Muta, se llevó la victoria en el Rally de Malasia, cuarta ronda del campeonato de rallyes Asia-Pacífico (ARPC) a pesar de competir en estos tramos por primera vez en su vida.
 
Con un Subaru Impreza preparado por Cusco, Muta mantuvo una conducción limpia y segura durante todo el rally que le fue recompensado con la victoria después de que sus principales rivales se retiraran debido a problemas mecánicos o salidas de pista.

"Esta fue mi primera vez en Malasia. Fue difícil y duro, pero muy contento de haber ganado. Sólo vengo aquí por ganar experiencia y estudiar los tramos, así que no subo el ritmo, sólo trato de terminar ", dijo Muta. "Ahora tengo ganas de Hokkaido [Japón] porque es mi rally de casa y por supuesto que se puede apretar."

Tras Muta, el neozelandés Michael Young terminó en segundo lugar con su Toyota Vitz tras una dura lucha con Chaiyan Longton el fin de semana y se alzaba con la victoria en el campeonato del pacífico, ya que Muta no estaba encuadrado dentro de este certamen.

"Es muy bueno, estamos emocionados", dijo Young, "este resultado es muy bueno para nuestra lucha por el campeonato, pero la próxima ronda en Japón también es importante para nosotros, ya que es a la vez la casa de Cusco y Toyota. Los chicos hicieron un gran trabajo este fin de semana" 

Completando el podio en tercer lugar, Chaiyan Longton en un Suzuki Swift, quien perdió mucho tiempo con Young tras problemas en el cambio durante el primer día y un pinchazo en el segundo día. 

Gaurav Gill y Lappi tuvieron un rallye lleno de salidas de pista y errores que han privado a ambos de la victoria pero que hace que el campeonato esté más igualado que nunca al estar liderando Gill con tan sólo 0.5 puntos de ventaja sobre Lappi a falta de dos pruebas.

El próximo evento del APRC es el Rally Hokkaido en Japón, que se celebrará en el 27 a 29 septiembre.

Resultado Rallye Malasia
1. Shuhei Muta/Takashiro Yasui (J) Subaru Impreza WRX STI 3:16.37,3
2. Michael Young/Malcolm Read (NZ) Toyota Vitz RS +35.51,5
3. Chaiyan Longton/Nipaporn Asaisart (T) Suzuki Swift +39.56,2
4. Tomohide Hasegawa/Osamu Yoda (J) Mitsubishi Lancer Evo X +1:05.23,4

Clasificación APRC
1. Gill 78,5
2. Lappi 78
3. Takle 75
4. Young 66
5. Asakura 33


Galerías de fotos | malaysianrally.com