Gaurav Gill: "Lappi puede aprender de mí y yo puedo aprender de él"

Gaurav Gill será este año a la vez un profesor y un alumno en el Campeonato de Asia Pacífico de Rally esta temporada.

El mejor piloto de rallyes de la India ha puesto sus miras en una prueba del WRC2 y espera recoger algunos consejos de su nuevo compañero del equipo MRF, Esapekka Lappi, que este año estará en este certamen participando. 

 Lappi, muy conocido por su gran temporada pasada en el campeonato finlandés, que ganó el Rallye de Portugal en la categoría WRC2, buscará a su vez algunos consejos de Gill relacionados con este campeonato nuevo para él, que arranca esta semana en Whangarei en Nueva Zelanda.

"Esky (Lappi) no ha hecho ninguna ronda del APRC y yo he estado en el APRC desde hace muchos años, lo que ayudará a ambos: él puede aprender de mí y yo puedo aprender de él", dijo Gill. "Y es importante tener un compañero fuerte, alguien como Esky, eso es lo que te empuja a aprender más y te empuja a dar lo mejor. Creo que trabajo mejor bajo presión, por lo que siempre estoy deseando tener un compañero fuerte para presionarme a mí mismo y alcanzar nuevas metas".

Gill se prepara para tomar parte en la ronda australiana del WRC2 a mediados de septiembre, con la esperanza de que un buen desempeño impresione a los patrocinadores y pueda hacer un programa completo en el mundial de rallyes el año que viene.

"Elegí el Australia porque ya he participado y he estado muy bien allí", dijo el piloto de 31 años de edad. "Por lo tanto, tiene sentido."